miércoles, 10 de diciembre de 2014

Reforma tu cocina y sientete un "Chef"

Sin duda, la buena cocina, comer bien, siempre ha sido importante. Pero ademas, en estos últimos tiempos, esta de moda. Concursos, programas de televisión y radio y los chefs en todos los medios sociales. 
Y un buen Chef necesita una buena cocina.



No todos tenemos el mismo espacio para la cocina, no todos podemos tener una isla central o unos aparatos de cocina de ultima generación, que hagan "la comida solos". Pero todos podemos crear, en la medida de nuestras posibilidades y necesidades, un espacio adecuado con una distribución práctica y unos colores adecuados. Una habitación en la que estemos bien, cómodos, relajados, alegres. Una habitación en la que estemos alegres, contentos y relajados, permitirá una cocina excelente, sea moderna o clásica.

Si tenemos mucho espacio, debemos reconocer que las posibilidades crecen, y una isla central es una buena idea. Crea un espacio central de trabajo, moderno y practico. Cuando el espacio no es tan amplio, debe ser "amplia la imaginación". Bien diseñada, por un equipo de expertos, o por ti, una cocina pequeña, puede tener todas las prestaciones que una más grande. No todos los "aparatos" que existen en las cocinas son necesarios, ni son los mejores los más grandes y aparatosos. Piensa en tu "día a día", piensa en los usos que das a la cocina y crea una cocina acogedora y practica. No te arrepentirás.


También los colores son importantes. El tamaño de la cocina, la luz que recibe, sin olvidar los gustos propios y la "psicología de los colores" tienen que influir en la elección. Todo esto sin olvidar las ultimas tendencias y los colores de moda. Tras muchos años de reinado de las combinaciones frías, parece que en 2015 se abren paso las tonalidades cálidas, como los turquesas con negro o los anaranjados. Eso si, no olvides que combine con los muebles de cocina que ya tienes. Si la reforma de tu cocina va a ser completa, puedes usar la regla 60-30-10. Un 60% para el color principal, un 30% para el secundario y un 10% para aquel que quieras resaltar. Pero no olvides lo fundamental, que sea "tu cocina", que te guste, que su ambiente sea tranquilo, alegre, comunicativo... y no olvides que pequeños complementos pueden otorgar a tu cocina una personalidad única.

Por ultimo, antes de realizar la reforma de tu cocina, recuerda la importancia de la limpieza, y por lo tanto plantea la reforma para que sea fácil de limpiar.


Foto: Fotolia- © contrastwerkstatt

No hay comentarios:

Publicar un comentario