miércoles, 3 de diciembre de 2014

Bañera por plato de ducha: esa es la cuestión

Tomando cafe, por la mañana, en el bar de siempre, escuche a un caballero de una cierta edad, afirmar: "Es necesario que cambiemos la bañera por un plato de ducha".




 Hubiera sido una simple frase, a la que no hubiera hecho mucho caso, de no ser por un hecho acaecido en mi casa y protagonizado por mi. "No pasó nada, pero pudo pasar", era mi pensamiento obsesivo los dos últimos días. Simplemente había resbalado al entrar en la bañera. Me agarre a la ducha y no llegue a caer, pero si lo vi muy cerca.

En definitiva, decidí poner los "pros y los contras" bañera/plato ducha y tomar una decision.
Contras Bañera
  • El gasto de agua y energia es mayor.
  • El gasto en tiempo es mayor.
  • O te das mucha prisa y es poco relajante o acabas bañándote en agua sucia y fría.
  • Ocupa mucho más espacio y estéticamente es mucho menos moderno
Contras plato de ducha
  • Las obras para el cambio son un "rollo"
Su pongo que soy subjetivo, pero es cierto que la bañera gasta más agua y mas energía; es cierto que ocupa más espacio y es cierto, que estéticamente....Pero fueron las razones de seguridad las que inclinaron la decisión. En una bañera es muy fácil resbalar y muy difícil una vez ha ocurrido no caerte. Y la seguridad mía y de los míos es lo más importante. Una ducha refrescante en verano, calentita en invierno, relajante en ambos casos, con mampara en un baño moderno..."no hay color". La obra pesada ha quedado en el pasado. Hoy en 24-48 horas tienes la bañera en el punto limpio, el plato y la mampara en tu baño, con más espacio y un aspecto mas moderno y por unos precios muy asequibles.

La decisión es fácil para mi.
  • Por ahorro economico en agua y energia.
  • Por ahorro en tiempo.
  • Por estética
  • Por seguridad.
Cambio mi bañera y pongo un palto de ducha

Imagenes Fotolia Ref.60936809 y55679305

No hay comentarios:

Publicar un comentario