viernes, 19 de diciembre de 2014

Decoracion Navideña

Moderno o tradicional. Latino o anglosajón. A todos nos gusta decorar la casa en estas fechas navideñas, para crear un ambiente festivo, de amistad y familiar.



Unos pondrán el típico árbol de Navidad y otros uno más moderno; algunos pondrán un Belén clásico algunos uno conceptual. Otros Belen y Arbol. Pero no debemos olvidar que en la casa existen más espacios y que crear ambiente necesita de pequeños detalles distribuidos estratégicamente. Crear ese ambiente cálido y entrañable que todos necesitamos en estas fechas.

Trataremos de daros algunas ideas y trucos para que os sea más fácil conseguirlo:

El árbol de Navidad

Elige un árbol sintético. Hoy días los encuentras más decorativos que los naturales, y además nos comportamos ecológicamente. Si eres muy tradicional y buscas un abeto vivo, asegúrate, que tras las navidades vas a poder mantenerlo vivo, o llevarlo a algún sitio donde lo mantengan vivo.
Para empezar, de arriba abajo, instala las luces, y ten en cuenta que si son LED, consumirán menos. Ten especial atención en esconder los cables, sobre todo si tienes en casa mascotas o niños pequeños. Después de colocar las luces, comienza lo divertido, la decoración. Un truco para que quede genial, es colocar los adornos mas voluminosos en la parte inferior del árbol, y según vas ascendiendo por las ramas, coloca los más pequeños. Es muy importante no olvidar los detalles y las patas del árbol suelen ser realmente feas. Cúbrelas con un faldón chulo. A fin de cuentas es donde van a dejar los regalos Papá Noel y los Reyes Magos.

Si eres tradicional, coloca los adornos de toda la vida y conseguirás ese ambiente que deseas Navidad tras Navidad. Pero si lo tuyo es la decoración, estar a la moda, sigue leyendo y te contamos las tendencias de este año. Ya sabes, que todos los años cambian un poco.
Este año es tendencia trasladar los colores del otoño y el invierno a nuestra decoración  navideña. Los verdes de las plantas de temporada, los verdes de los helechos, el brezo, los abetos, unidos a los azules y borgoñas, para dar calidez, son la tendencia y darán ese toque moderno a tu casa que buscas.

Puedes completar la decoración colocando arboles más pequeños en otros puntos de la casa, blancos y rojos, como colores del invierno y la capa de Santa Claus, un poco de espumillón, en lugares estratégicos de la casa, un centro de mesa, usa los verdes, los borgoñas y no olvides las piñas...

Por otro lado, si tienes niños en casa, no te compliques. Las bolas de color rojo, amarillo, verde y azul, son tu elección. El árbol será alegre y esa alegría es la que compartirás con los pequeños.

Trucos e ideas.

A la hora de decorar el resto de la casa fusiona tradición y creatividad. Como ya hemos dicho el blanco de la nieve, del invierno y el rojo, tan asociado a Papá Noel y la Navidad son colores muy adecuados.
Si eres atrevido, sustituye las cortinas por bolas de navidad colgantes, decora con estructuras modernas relacionadas con la Navidad o crea, si tienes tiempo, tus propios adornos, con los más diversos materiales: cuerda, lana, macarrones, madera...

Eso si. No olvides colocar tus deseos para el próximo año en el árbol. 

¡Feliz Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario